El Barrio de Olivares acogía esta mañana la inauguración de la nueva pero última escultura de Ricardo Flecha, escultor zamorano recordado por toda la ciudad "porque las buenas personas son recordadas para siempre", admitía Narciso Prieto de Fundación Caja Rural que asistía como entidad colaboradora.
María Eugenia Cabezas por parte del Ayuntamiento de Zamora quien admitía que "además de ser un homenaje a Flecha a quien echamos de menos, es un homenaje a nuestra Semana Santa en uno de los barrios más bonitos de la ciudad".
Javier Faundez, presidente de la Diputación de Zamora, también presente en el acto y comentó: "La satisfacción que supone tener unidos para siempre a Ricardo Flecha y a la Capa Alistana y su compromiso por esta prenda ya que fue quién la hizo salir del armario y ahora luzca en la calle de Zamora para siempre".
El presidente de la Cofradía de las Capas Pardas tuvo unas palabras de agradecimiento a la colaboración de entidades y obsequió a las tres con una escultura en miniatura, también mostró el agradecimiento al público presente y a los hermanos por su compromiso para que la escultura estuviera en el barrio de Olivares.
La escultura, en la Plaza de San Claudio de Olivares refleja lo que es la Cofradía con la imagen de un hermano portando el farol y la capa "que en este caso es el dibujo de la capa de Pedro, el hijo de Flecha". La escultura va acompañada con un aplaca que reza "Por los que fueron, son y serán" en la pared a la entrada de la Iglesia.