Hace más de cuatro horas Renfe informaba de los retrasos en varias líneas con parada en Zamora debido a “un fallo de comunicación entre el sistema de control y los cargadores de baterías de los Avril, los trenes no pueden operar en estos momentos. Desde Talgo estamos trabajando conjuntamente con Ingeteam, operador del cargador de las baterías de los trenes, para solventar el incidente y poder restaurar el servicio con la mayor brevedad posible”.
Pero la brevedad, a esta hora de la tarde está por llegar y la estación de ferrocarril de Zamora alberga a casi un centenar centenar de viajeros que esperan su tren con un retraso de “40 minutos que va en aumento” hacia Vigo y sin apenas información al respecto.
La línea Ourense - Alicante también se ha visto afectada y las últimas informaciones recibidas por los viajeros han sido “traslado a Madrid en autobús” con todo lo que eso supone, ya que la mayoría tiene otras combinaciones de tren o avión y no saben a qué hora llegarán a la capital y si habrá disponibles billetes para el siguiente trayecto que tenían contratado. Muchos de ellos han optado por coger un taxi hasta Madrid.
Además, Renfe no ha dado más alternativas ya que su aplicación de móvil no funciona y de su página web los próximos trenes "no se encuentran disponibles para la venta".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios