El Campus Viriato lidera un proyecto innovador para el almacenamiento de líquidos y gases a presión
El Campus Viriato acoge estos días la sesión final del proyecto internacional de innovación para el crecimiento inteligente y sostenible de la industria del plástico ‘INTERREG SUDOE COMPRESSer’.
La Universidad de Salamanca lidera el proyecto internacional de innovación para el crecimiento inteligente y sostenible de la industria del plástico en el Espacio Sudoeste Europeo “INTERREG SUDOE COMPRESSer”, cuya reunión de finalización se está desarrollando este martes y miércoles en la Escuela Politécnica Superior de Zamora y que ha contado con la presencia del director de la Escuela Politécnica de Zamora, José Luis Pérez, y con el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Díaz.
El presupuesto total del proyecto internacional, iniciado en 2018, ascendió a 474.189 euros y el investigador principal de la iniciativa ha sido Roberto García Martín, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca. En él participa, además, personal investigador de las escuelas politécnicas superiores de Zamora y de Ávila y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
Asimismo, se desarrolla en colaboración con la Universidad de Aveiro (Portugal), el Instituto Politécnico de Burdeos (Francia) y las empresas españolas Plásticos Durex y New Fire Ice, entre otras entidades.
El proyecto persigue ofrecer una solución innovadora en el ámbito de los envases para almacenamiento de líquidos y gases a presión en el Espacio Sudoeste Europeo. Estos productos son una parte importante de la actividad industrial, además, permiten una densidad energética superior y tienen una gran influencia de rendimiento industrial.
De esta forma, el objetivo de “INTERREG SUDOE COMPRESSer” es desarrollar nuevos recipientes a presión elaborados en materiales compuestos (MC), aportando una solución innovadora en base a las tecnologías más punteras existentes en el mercado.
También te puede interesar
Lo último