Está bañado en oro, su cuerpo está esculpido, como si un artista cogiera sus herramientas para dar forma a un bloque de mármol. El culturista Rubén Prieto Pérez ha llevado el nombre de Zamora a lo más alto del mundo en este deporte. En solo un fin de semana se ha proclamado campeón de Classic Bodybulding Senior, Master y Physique Máster. A todo ello, hay que anotar el Word Cup IFBB, y los oros obtenidos en el campeonato Copa del Mundo IFBB 2024 celebrado en Santa Susana, la ciudad del culturismo, del 31 al 4 de noviembre. Una larga lista de trofeos en tan solo unos días.
“Entreno dos veces al día. Me levanto a las cuatro de la mañana y a las cinco menos cuarto hago cardio para después ir a trabajar. Las comidas hay que llevarlas al dedillo”, señala el zamorano en la presentación de la colaboración de Caja Rural.
Lleva 27 años trabajando su cuerpo para lograr la perfección ansiada. Más de dos décadas esculpiendo su cuerpo con esfuerzo y dedicación. Aunque fue en 2022 cuando Prieto se tomó el tema del culturismo más en serio, llevando una dieta estricta y siguiendo sus horarios estipulados. “Tengo la virtud de que vengo de una familia con poca grasa en el cuerpo. No me esperaba tantos éxitos, me ha tocado ir cogiendo y mejorando pautas”, sostiene.
El zamorano señala que este deporte cada vez está más de moda. “Todo el mundo va al gimnasio y se cuida”. Y si se le pregunta por sus retos en el futuro, Rubén Prieto desvela lo que tiene en mente. “Quiero tener un evento de culturismo a nivel nacional aquí en Zamora”, apunta, haciendo hincapié en que es un deseo que quiere ir tomando forma y que ya ha hablado con deportistas que practican culturismo para ir avanzando en que esta cita sea una realidad. Por último, preguntado por la financiación en los viajes, el zamorano subraya que toda sale de su bolsillo, no recibe patrocinios. “Solo con ir a un evento me puedo gastar 1.200 euros”, apunta.
En la presentación, Laura Huertos, técnico de comunicación de Caja Rural, ha destacado que Rubén Prieto Pérez lleva el nombre de Zamora no solo por toda España, sino por todo el mundo. “Comparte los valores de la entidad que son el esfuerzo, el trabajo diario y la superación”, concluye.