Las campanadas se vivieron de manera anticipada en las inmediaciones del Mercado de Abastos, donde decenas de personas esperaban con entusiasmo la llegada del nuevo año. Mientras aguardaban las uvas, ya se servían copas de cava en los vasos con los que brindarían por un 2025 lleno de felicidad, salud y trabajo.
En La Marina se instalaron dos campanas que comenzaron a sonar. La situación provocó cierta confusión, ya que cuando sonaban los cuartos, algunos de los presentes ya habían comenzado a comer sus uvas. No hubo problema, la ceremonia siguió su curso con normalidad hasta que todas las uvas fueron ingeridas. Fue entonces cuando comenzaron los brindis y los abrazos. Los zamoranos se habían levantado temprano para celebrar esas campanadas anticipadas.
A continuación, la Asociación Campaneros de Zamora ofreció un hermoso repique de campanas. Primero, Gonzalo deslumbró con su habilidad para dirigir las campanas, y luego fue Luis León, de Revellinos de Campos, quien interpretó un repique especial para alejar la meteorología adversa, como el granizo, de los campos zamoranos.
El portavoz de los comerciantes del Mercado de Abastos, Óscar Martín expresó su alegría con las actividades impulsadas este año, destacando que “año tras año se van haciendo cosas nuevas y diferentes”. En este 2024, se han celebrado iniciativas dirigidas a los más pequeños, como cuentacuentos o actuaciones de magia. Pero, lo más especial de hoy era sin duda las campanadas anticipadas. La respuesta ha sido buena, las personas que se han acercado al Mercado se han unido a la iniciativa, mientras que otras venían preparadas para la ocasión.
Respecto al futuro del mercado, el portavoz expresó su satisfacción por la nueva ubicación y el futuro traslado al nuevo mercado cuando las actuaciones culminen. "La ubicación ha sido un acierto total", señaló, reconociendo que, aunque "ahora va a costar", confía en que el mercado continuará siendo un referente en la ciudad. "Al final, Zamora no es tan grande y me imagino que funcionará igual de bien".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios