El periodo oficial de rebajas se inicia el próximo lunes, 7 de enero, y se mantiene hasta el 6 de marzo, aunque hay tiendas que han decidido comenzar la campaña antes, manteniendo los precios especiales por Navidad tras el Black Friday.
Así, ya el lunes, 31 de diciembre, al cierre de los establecimientos, podía verse como muchos cambiaban sus escaparates para acoger las promociones. La palabra ‘Rebajas’ puede leerse en muchos de ellos, con descuentos de hasta el 50% en algunos casos. Y es que, como ya ocurrió el año pasado, son varios los comercios que han decidido comenzar las rebajas este mismo miércoles, 2 de enero.
Esta diferencia en el inicio de la campaña se debe a la liberalización del periodo de rebajas aprobada por el Gobierno en 2012, que permite a las tiendas establecer los periodos que crean oportunos, siguiendo sus estrategias comerciales.
A estos establecimientos entre los que se encuentran grandes superficies comerciales y varias tiendas de ropa o maquillaje, se sumarán el próximo lunes, 7 de enero aquellos comercios que hayan decidido esperar al día después de Reyes, como era habitual, para dar comienzo a la campaña de rebajas.