El Ayuntamiento de Zamora presenta la nueva campaña de Conduce-té que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de los peligros que tiene el consumo de alcohol al volante “No lo hagas por ti. Hazlo por ellos” uno de los lemas que representa las consecuencias que puede acarrear coger el volante tras haber consumido alcohol.
A través de mensajes de Whatshapp '¿Cuál sería el último menmsaje que le enviarías a la persona que más quieres?' se pretende sensibilizar y que “la sociedad tome conciencia de los riesgos del alcohol y otras sustancias al volante” ya que las conversaciones entre madre e hija; un matrimonio y dos amigos quedan sin terminar para que “el público se imagine el desenlace”.
La concejala de Servicios Sociales Auxi Fernández admitió que es una campaña “dura pero real con la que se pretende reducir el riesgo en la época más festiva del año incidiendo en cenas de empresa y otras celebraciones”. El coordinador del Plan Municipal Miguel Ángel Ortíz hizo hincapié en la educación de base sobre el tema desde cursos en colegios, en hostelería y en autoescuelas.
El Plan conlleva una serie de incentivos, como en años anteriores, los parkings serán gratuitos los días 20 de diciembre y 5 de enero, además de bonos para disfrutar del baloncesto del CD Zamarat, y ropa deportiva y otros premios como una noche de hotel.