La parroquia de San José Obrero y la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente se hermanaban este domingo para rezar y colaborar solidariamente con la parroquia de Todoque, de La Palma. El párroco de esta zona azotada por el volcán de Cumbre Vieja agradecía el gesto a la comunidad parroquial de San José con un videomensaje.
La colaboración llegaba a través de la actividad ‘Come un plátano por La Palma’, impulsada por la Fundación Christus Yacens y que ha colocado un puesto a la salida del templo para que todos los zamoranos que lo deseasen pudieran colaborar con la entrega de un donativo a cambio de recibir un plátano.
Con la entrega de esta fruta se trata de visibilizar la necesidad de apoyar a los productores de la zona, quienes se han visto afectados ya no solo en su día a día familiar, sino también en el aspecto laboral. Hay que recordar que desde la Fundación Christus Yacens se ha habilitado la cuenta corriente ES80 3085 0058 0622 3736 4324 para que todo el mundo que lo desee pueda colaborar, destinándose todo el dinero recaudado a la parroquia de la iglesia de Todoque, quien lo distribuirá entre los más necesitados. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de la Fundación Caja Rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios