Sanagua -ASPACE Zamora, que se unía a la campaña “Atrévete a conocerme”, presentaba dicha iniciativa en la Feria de Bienvenida de la USAL este miércoles. La campaña tiene por objetivo eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad.
“Nos pareció buena oportunidad a la hora de acercarnos a la universidad, para dar a conocer tambiénel servicio de voluntariado y las actividades que realizamos” indicaba Sara Gutiérrez, trabajadora social de Sanagua-ASPACE Zamora.
Durante el día de hoy, Sanagua-ASPACE Zamora había programado encuentros con personas con parálisis cerebral para conseguir el objetivo inicial de quitar los prejuicios. Una iniciativa, que tal y como nos explicaba Marcos Jambrina, se agradecen para no silenciar a estas personas.
Por otra parte Sandra valoraba positivamente estos encuentros dada la afluencia de personas. “La gente ha salido muy contenta” añadía sobre la actividad”, añadía. Además de los encuentros, Sandra aseguraba que ha habido grupos de personas que se han interesado por las actividades de voluntariado y por el trabajo de ASPACE
Además de estos encuentros en el día de hoy, la Confederación ASPACE lanzaba una campaña por redes sociales a través del hastag #YoMeAtrevo.