La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, acompañada por dos de los técnicos de su área y los representantes de Autismo Zamora y de Sanagua - Aspace, ha presentado este miércoles los campamentos urbanos que tendrán lugar este verano, especialmente diseñados para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
En esta edición, las instalaciones de la Ciudad Deportiva serán la sede de un campamento organizado por Autismo Zamora. La responsable de la asociación, Elisa Encinas, ha explicado que se organizarán turnos de diez días durante los meses de julio y agosto para todos aquellos niños y niñas de entre 6 y 16 años que quieran participar. Las inscripciones se podrán formalizar en la sede de la propia asociación.
En el caso de Sanagua - Aspace, el campamento para niños y niñas con parálisis cerebral tendrá lugar entre el 11 y el 29 de julio en la zona de Los Bloques. La responsable de la organización, Susana Gutiérrez, ha llamado a fomentar la actividad de los participantes, así como "su capacidad de decisión".
Ya dentro de los puramente municipales, los CEAS organizarán tres talleres diferentes para niños y niñas con discapacidad intelecual. El primero se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio, el segundo, del 11 al 15, y el tercero del 18 al 22.
Finalmente, también los CEAS organizarán otros cuatro turnos de campamento en los barrios de Carrascal, Pinilla, Pantoja y San José Obrero, ya para todos los públicos.