A pesar de las circunstancias y las dificultades que atravesamos en tiempo de pandemia, el equipo de monitores del campamento ‘Campa como Enanos’ junto con el arciprestado de Alba-Aliste ha logrado organizar uno de los campamentos de naturaleza referentes de la provincia.
De esta forma, cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por Sanidad, se está llevando a cabo el campamento “con más ilusión que nunca”, según explican desde la organización, desde el jueves día 19 de agosto hasta el domingo 29 de agosto. El lugar, un enclave perfecto, Vigo de Sanabria, junto a la playa de Los Enanos, en las instalaciones que posee Cáritas Diocesana.
Este campamento acoge a niños y niñas desde los 10 años, hasta jóvenes de 18 años. Además, debido a las restricciones sanitarias, en total son 50 las personas que componen el campamento entre niños, monitores y personal de apoyo.
El ‘Campa como Enanos’ se ha tenido que reinventar cumpliendo las normas del Covid-19 iniciando con pruebas de antígenos antes de partir hacia Sanabria, dando el resultado de 0 positivos entre las 50 personas que los componen. Una vez llegado allí se han colocado por toda la campa gel hidroalcohólico y jabón, cuyo uso es obligatorio en todo momento, aunque se esté al aire libre.
Los monitores han dividido a los participantes en grupos burbuja de ocho personas más el monitor, mientras que el aforo en las tiendas de campaña y lugares cerrados se ha restringido al 50%.
Por último, con relación a las actividades que realizan los jóvenes, son prácticamente las mismas que otros años, pero siempre respetando distancias entre grupos burbuja. Se realizan yincanas, talleres, manualidades, juegos grandes, rastreos y marchas, entre otros. Todos ellos, además de entretener a los jóvenes en la naturaleza, tienen el objetivo de educar y transmitir valores.