Local

Cambios en el equipo rectoral de la USAL: María José Rodríguez Conde y Nicolás Rodríguez García, nuevos vicerrectores

La primera se ocupará del cargo que ocupaba la profesora Álvarez Cuartero: el Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad. Por su parte, Rodríguez García ocupará el Vicerrectorado de Posgrado, que se desliga del de Planes Especiales de Ciencias de la Salud, competencia que seguirá en manos de Purificación Galindo, quien además asume la labor de Estrategia de Indicadores y Datos.

3231893

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado al mediodía de este viernes, 29 de mayo, que se han producido cambios en su equipo rectoral. Rivero ha agradecido el trabajo de Izaskun Álvarez Cuartero, hasta ahora vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, que presentó su renuncia este pasado jueves.

A su puesto se incorpora María José Rodríguez Conde, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Salamanca, que ocupará el mismo puesto que ocupaba Álvarez Cuartero: el del Vicerrectorado de Docencia y Evaluación de la Calidad.

Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal Nicolás Rodríguez García se hará cargo del vicerrectorado de Postgrado, que se separa de las competencias que tenía hasta ahora Purificación Galindo. Ahora su vicerrectorado se llamará Planes Especiales en Ciencias de la Salud y Estrategia de Indicadores y Datos.

Según el rector de la USAL, estos cambios forman parte de un proceso de refuerzo y reestructuración "para que todas nuestras capacidades se desplieguen plenamente en el curso 2020/2021".

El número de vicerrectores vuelve a ser el habitual

Ambos nombramientos vuelven a situar el equipo rectoral de la USAL con 8 vicerrectores, el número habitual. Y es que la renuncia de Enrique Cabero hace unos meses, cuando pasó a presidir el Consejo Económico y Social de Castilla y León, había dejado ‘mermado’ dicho equipo rectoral.

Ahora, con el ánimo de tener “todas las capacidades de la USAL” disponibles para afrontar esta crisis del coronavirus y “organizar en tiempo récord” el curso 2020/2021, algo que será posible gracias a la colaboración del equipo rectoral junto a los diferentes centros, departamentos e institutos de investigación a los que se les ofrecerán todos los instrumentos y recursos disponibles.

Además, los nombramientos vendrán acompañados de otras reestructuraciones que se definirán durante el fin de semana, tal y como ha detallado Rivero, dejando la puerta abierta a nuevos nombramientos a niveles de direcciones. En las reuniones de estos días también se definirá con exactitud la nueva labor de Purificación Galindo quien, además, continuará siendo “un gran activo en el área de Ciencias de la Salud”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky