Cambio radical en Zamora este martes: la provincia, en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos
Desplome de los termómetros
Zamora afronta este último martes del mes de junio, el primero del verano, con cambios sustanciales respecto a días anteriores que estarán protagonizados por el desplome de las temperaturas máximas. Además, a partir del mediodía toda la provincia estará en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, concretamente por la previsión de lluvias y tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por lluvias y tormentas a partir de las 12:00 horas del mediodía y se prolongará hasta el final del día. Respecto a las lluvias, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que, sobre las tormentas, estas podrán ir acompañadas de granizo.
Los termómetros, por su parte, no sobrepasarán los 24 grados, protagonizando una caída de las máximas de hasta diez grados respecto a la jornada del lunes. No obstante, el descenso de las mínimas no será tan abrupto y se situarán en torno a los 16 grados, tres menos que el lunes.
El viento, por su parte, soplará ligero durante toda la jornada, con rachas máximas por la mañana de hasta 20 kilómetros por hora, si bien no influirá en exceso en la sensación térmica.
Con esta predicción de AEMET se marca el punto de inflexión de esta semana, pues a partir de mañana miércoles las temperaturas volverán de forma progresiva a la senda del aumento y ya no habrá rastro de avisos por efectos meteorológicos adversos, si bien de cara al fin de semana regresará el calor extremo con entre 37 y 38 grados en el mercurio.
También te puede interesar
Lo último