El Consejo General del Poder Judicial ha dado a conocer en los últimos días las demandas de nulidades, separaciones y divorcios presentadas en Zamora en el primer trimestre de 2023 con un tímido descenso respecto al trimestre anterior y mucho más significativo respecto al mismo trimestre de 2022, principalmente en lo que se refiere a divorcios consensuados, en la provincia de Zamora.
En concreto, entre enero, febrero y marzo se han producido en Zamora 70 divorcios (36 consensuados y 34 no consensuados), una cifra muy similar a los registrados en el último trimestre de 2022 cuando se contabilizaron 71 divorcios, si bien llama la atención el incremento de divorcios que se han producido de forma unilateral se equiparan ya a los de mutuo acuerdo cuando de forma general estos últimos siempre han sido mayoritarios, de hecho, en el trimestre anterior fueron 43 los divorcios consensuados y 28 los no consensuados.
El mayor número de divorcios consensuados en estos tres meses del año se han producido en el partido judicial de Zamora, con 26, seguido de Benavente y Villalpando, ambos con 4, mientras que Toro y Puebla de Sanabria se sitúan con uno cada uno. La situación es similar respecto al número de divorcios no consensuados con el partido judicial de Zamora a la cabeza con 16, seguido de Benavente con un total de 13, Villalpando y Toro con tres y dos respectivamente, mientras que en Puebla de Sanabria no se ha producido ningún divorcio de este tipo.
Separaciones, nulidades y guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales
Por su parte las separaciones se mantienen bajo mínimos en la provincia de Zamora con únicamente cuatro demandas, tres de ellas consensuadas y una no consensuada en el primer trimestre de 2023 y algo similar ocurre con las nulidades matrimoniales, sin que haya habido ningún caso en estos meses.
Por otro lado, se llegaron a modificar hasta 4 medidas de forma consensuada y otras 16 no consensuadas entre las parejas de zamoranos, con un nuevo descenso respecto a los meses anteriores, puesto que en el trimestre llegaron a ser 24.
Por último, respecto a la guarda y custodia de hijos menores no matrimoniales, se presentaron en Zamora 13 demandas consensuadas, tres más que en el trimestre anterior, y hasta 16 no consensuadas, en este caso también con un descenso respecto a los tres meses anteriores en los que hubo un total de 21.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios