Corría el año 2021, más concretamente el día 21 de mayo, cuando se anunció el proyecto para cambiar el césped artificial a uno de última generación en el anexo del Ruta de la Plata. Un proyecto que se vio retrasado con la decisión de la empresa de desistir en su intención de realizar la obra, quedando desierta la adjudicación.
No fue hasta el 28 de junio del pasado 2022 cuando se anunció la nueva licitación del proyecto para llevar a cabo este cambio en el terreno de juego, un espacio utilizado por diversos clubes de la ciudad anunciándose por aquel entonces a bombo y platillo, diciendo además que estaría listo para esta temporada.
El proceso siguió alargándose hasta noviembre de 2022 cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora anunció la adjudicación de manera definitiva este trabajo por una cantidad que asciende a los 250.000 euros.
Han pasado siete meses desde esa adjudicación y el Ayuntamiento anuncia ahora que las obras comenzarán la próxima semana, en plena campaña electoral. Una tardanza que el Consistorio justifica con no haber querido interferir en la liga de los diferentes clubes deportivos que hacen uso de este terreno de juego.
Tal y como han expresado las obras comenzarán esta próxima semana y darán fin a principios del próximo mes de agosto. Se trata de uno de los tantos proyectos anunciados a bombo y platillo por parte del equipo de Guarido que, casualmente, al igual que la adjudicación del Banco de España, en plena campaña electoral.