La Cámara de Comercio ha hecho entrega este jueves de los premios Mercurio y Vulcano. Una emotiva ceremonia en la que un ovacionado y emocionado Manuel Vidal se despedía de la presidencia de la Cámara de Zamora dejando un mensaje claro "hay que empujar entre todos para que la provincia siga adelante". Así se despedía Manuel Vidal en la entrega de premios Mercurio y Vulcano que han sido entregados a Ángel Óptico y el medio de comunicación impreso local de Zamora perteneciente al grupo Prensa Ibérica.
El primero en recogerlo fue Ángel Óptico quien agredeció a todo su equipo y, en especial, a su familia. "Cuando mi hija era pequeña me preguntó: ¿A quién quieres más, a la tienda o a mí? Y eso te marca, pero ahora forma parte de mi equipo en mi nuevo proyecto, como tercera generación en Zamora", con estas palabras, Ángel Viñas agradeció a la Cámara el premio recibido y abogó por el emprendimiento en la ciudad y en la provincia.
Por su parte, Florentino Mangas Blanco, de bodegas El Soto, recibió, muy emocionado, la Medalla a la Dedicación Empresarial. Florentino no dudó en agradecérselo a su familia, y a su fallecida esposa, "por el apoyo constante". Pero el agradecimiento no fue la única parte del discurso, "lo que no pueden hacer 40 no lo van a hacer, entre todos tenemos que mejorar y yo espero que se consiga mejorar el medio rural que es lo que siempre he soñado", concluyó Florentino Mangas.
Por último, Venancio Fernández Garea,de Molinos del Duero y Compañía General de Harinas, recibió la Medalla a la Lealtad Empresarial. Una lealtad mostrada durante toda su carrera profesional que fue posible "gracias al apoyo familiar". Cuatro nuevos premiados en la 31ª edición de estos premios que en esta ocasión entregaron el premio de aplausos y halagos a Manuel Vidal tras su recorrido al mando de la Cámara de Comercio.