El calor mantiene el protagonismo este miércoles de agosto en Zamora: el riesgo, a la vuelta de la esquina

Jornada marcada por el sol con algunas nubes dispersas

Sol y calor.
Sol y calor.

Zamora afronta este miércoles de agosto con una jornada muy similar a la anterior, con cielos soleados y algunas nubes dispersas, si bien el calor extremo está a punto de regresar y la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar el aviso de nivel amarillo debido a temperaturas extremas.

Para esta jornada, AEMET ha establecido máximas que se mantienen rondando los 35 grados en la meseta mientras que las mínimas no descenderán de los 18 grados. Por su parte, en el noroeste provincial, en Sanabria, las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 9 grados, con un contraste térmico mucho más fuerte que en el resto del territorio provincial.

El viento irá de menos a más y al final de la tarde se esperan rachas máximas que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora de componente noreste, siendo prácticamente inexistente hasta entonces.

Esta dinámica típica veraniega está a punto de romperse puesto que los termómetros volverán a subir a partir de mañana jueves y convertirán a Zamora en un auténtico ‘horno’, ya que de cara al sábado se prevé que se alcancen valores de hasta 42 grados, pudiendo llegar a ser la jornada de máximo calor de este verano por lo que, efectivamente, AEMET volverá a activar el nivel de riesgo amarillo a partir de mañana en las horas centrales del día debido a temperaturas ‘anormales’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído