Los vecinos del barrio de San José Obrero conocían durantela jornada de hoy que el bar Nieves situado en la zona había cerrado suspuertas después de conocer que un cliente habitual tuviera un resultadopositivo de contagio por coronavirus.
Ante estos hechos, los dueños del bar Nieves en un acto deresponsabilidad quisieron extremar precauciones y por ello cerraron el establecimiento,pues en ningún momento Sanidad les ha exigido el cierre al cumplir todas lasmedidas de seguridad.
Ambos propietarios se han realizado las pruebas pertinentesy los dos han tenido un resultado negativo en coronavirus y es por ello por loque el establecimiento abrirá en las próximas horas tras cumplir el protocolopara estos casos con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, muylejos de tratarse de un brote y simplemente adoptando las medidas para tenerlocontrolado, tal y como informaba zamora24horas a última hora de esta mañana.
Hay que recordar que en estos momentos el protocolo ante unnuevo positivo pasa por aislar a su círculo cercano y se estudian los contactosque ha mantenido, a los que también se aísla hasta que se les haga la prueba yse puedan ir descartando contagios.