Un total de 387 metros cuadrados de pavimento serán renovados el próximo año con un coste de 47.495 euros. La calle Renova y la plaza de Sagasta son las dos ubicaciones que serán intervenidas. Estos dos emplazamientos han sido ya reparados en múltiples ocasiones debido a los daños que producen el paso de vehículos y con esta nueva intervención se busca solucionar el problema del firme para poner fin a esta situación.
Este proyecto ha sido aprobado este martes en la Junta de Gobierno con la intención de reparar ambos lugares contiguos de la ciudad. La iniciativa mejorará el firme, la base y las zonas de rozamiento de la calle y la plaza ubicadas en el centro de la ciudad.
Con este proyecto se pretende mejorar el pavimento para evitar los problemas que surgen debido al tránsito de vehículos en la zona. Estas reparaciones tendrán que esperar hasta el próximo 2018 y se espera que su plazo de ejecución sea de un mes tras la licitación de la obra.
En ese sentido, desde el Ayuntamiento han informado de que la empresa encargada presentaba una baja del 34% que ha sido desestimada. Una maniobra que servirá para utilizar esa baja en el contrato para poder emplear ese dinero en un mayor número de actuaciones referidas a la renovación del pavimento de la ciudad.