Zamora afronta este martes la primera jornada de citaciones de la semana para la administración de la vacuna frente a la Covid-19 y este 10 de mayo hay una citación mediante autocita destinada a menores de 12 años.
En concreto, el llamamiento que se desarrollará en el hospital Virgen de la Concha está destinado a niños menores de 12 años que ya hayan recibido una dosis de Pfizer pediátrica hace más de ocho semanas y que no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Comirnaty pediátrica.
No deben acudir a este llamamiento niños no vacunados con la primera dosis previamente; niños que pasaron la infección antes de la primera dosis de vacuna (se considera su pauta de vacunación ya completa), niños en los que no hayan pasado 8 semanas desde la primera dosis de vacuna, niños enfermos de covid-19 o en cuarentena, ni niños que hayan pasado la infección después de la primera dosis y no haya pasado 8 semanas.
Todos aquellos que estén entre la población que cumpla con los requisitos deben acceder a la opción de autocita mediante este enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19
Todos los niños deberán acudir acompañados por un adulto (madre, padre, tutor legal, o persona designada por ellos). Cuando no acuda con el menor su padre/madre/tutor, deberá aportar consentimiento firmado por uno de ellos. Este documento se encuentra disponible en la página web del SACYL.