Caja Rural de Zamora y las demás entidades del Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para celebrar mañana, 29 de septiembre, el tradicional Día Solidario.
De esta forma, las entidades acordaron duplicar su aportación al programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas, donando el 20 por ciento de las pólizas de seguros vendidas el Día Solidario. “Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, que se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón”, según señalaron fuentes de la Caja.
La imagen que identifica el Día Solidario es una mano con los dedos índice y corazón levantados para formar una uve, como símbolo de paz, solidaridad y victoria. “Es el gesto que une al Grupo Caja Rural porque representa el símbolo mundial de la paz, que va de la mano de la solidaridad del Grupo Caja Rural. La victoria y el éxito, tanto del equipo Caja Rural-Seguros RGA como del Grupo, y la uve del color verde que identifica al Grupo Caja Rural”, precisaron.
En este contexto, Caja Rural de Zamora y el resto de entidades que forman el Grupo Caja Rural, además de sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en las redes sociales y en sus perfiles de WhatsApp “para hacer visible este día y poner en relieve esta labor solidaria”.
El Programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas ha cobrado especial relevancia en la actualidad, con las economías familiares mermadas por la situación económica y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania. “Gracias a este programa, se acoge a las personas y se les ofrece un espacio de atención y escucha desde el respeto y la dignidad para mejorar su calidad de vida.”, concluyeron.