El director de CajaRural, Cipriano García, en la previa de la Asamblea General de Zamora, harealizado un pequeño balance de la situación actual de la provincia tras mesesde dura pandemia. En este sentido, ha sido preguntado por dos de los proyectosinsignes de la hoja de ruta del crecimiento de la provincia, como lo son laconversión de la N-122 en autovía y el futuro campamento militar de Monte laReina.
"Se trata de unproyecto ilusionante, estamos expectantes. Se nos ha pedido que tengamos unmomento de clama con el fin de que se desarrolle. Como todos sabemosaparentemente el proyecto es económico, Caja Rural siempre ha mostrado suapoyo, pero recordemos que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se hacomprometido con este proyecto hasta dos veces públicamente", ha aseguradoCipriano García.
Atendiendo a que elprincipal freno al proyecto económico de Monte la Reina es la falta definanciación "Caja Rural quiere poner el primer millón si sirve deherramienta e incentivo para que se termine de llevar a cabo. No hay ningunaempresa que pueda traer tanto a la tierra como este proyecto y Caja Ruralestará ahí, para que pueda salir adelante".
Asimismo, CiprianoGarcía hizo hincapié en la comunicación por autovía de la capital zamorana conla frontera con lusa, aspecto en el que se expresó cauteloso ya "que es untema que se trata en todas las cumbres hispano lusas. “Tenemos que creer enestas promesas casi por obligación. Llevamos ya muchas cumbres. Se ha habladode estos proyectos, pasan dos años y se vuelve a hablar de los mismosproyectos”, indicó García.
“Da la sensación deque el Gobierno portugués tiene un interés especial y esperemos que seadefinitivo. No tiene sentido en una red intracomunitaria como la A-11 o la Bragança-Pueblade Sanabria, que los portugueses lleven su red viaria de primera línea hasta lafrontera y que en Zamora haya un lapsus de 50 kilómetros, cuando es unainfraestructura que no conlleva una inversión excesiva”, anotó.