El Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 ha facturado un total de 2.582.687.020 euros. Esta cifra representa un decrecimiento del 11% respecto al año anterior. En Zamora, la facturación total asciende a 13.222.760 euros, un decrecimiento aún mayor, habiendo recaudado un 13,01 % menos y esto supone que en Zamora se han gastado unos 76 euros de media por habitante.
Estos resultados, que se han atenuado en las últimas semanas de venta, reflejando el enraizamiento que el Sorteo tiene en la ciudadanía española, muestran el efecto negativo de la pandemia en las diferentes actividades comerciales. Asimismo, las diversas restricciones como consecuencia de la aplicación de las medidas existentes para hacer frente a la covid-19 que han afectado a Loterías y sus puntos de venta han hecho que canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no hayan tenido su habitual participación.
Loterías ayuda a más de 686.000 personas frente a la covid Desde el inicio de la pandemia, Loterías, como empresa pública y de valores, ha intensificado su compromiso para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Así, ha ayudado a más de 686.000 personas a través de su colaboración con Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. Loterías ha proporcionado alimentos, bienes de primera necesidad, mascarillas, guantes, medicamentos o asistencia a personas mayores, personas discapacitadas, mujeres en riesgo de violencia de género o familias, con el objetivo de no dejar a nadie atrás y genera un beneficio para el conjunto de los ciudadanos cuando más lo necesitan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios