Tras la reunión mantenida ayer en Valladolid entre los representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamientos y Diputaciones de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Zamora ha tomado ya las primeras decisiones de cautela en los espacios públicos municipales para los próximos quince días, con el fin de evitar, o paliar en su caso, la proliferación del virus en la ciudad.
No obstante, y según manifestó el alcalde, se trata de medidas generales adoptadas hoy, pero que pueden cambiar mañana según la situación y, en todo caso, la mejor medida es la responsabilidad de cada uno.
Las decisiones adoptadas, de las que mañana se informará a los grupos municipales en una reunión de la Junta de Portavoces, se plasmarán hoy mismo en un Decreto de Alcaldía que se comunicará a todos los interesados.
Uno de los múltiples temas tratados es la presencia de los caballitos. El alcalde se mostró claro asegurando que se trata de una actividad de orden público pero en una parcela privada y de iniciativa privada. “Habrá que esperar que sea la Junta la que obligue a cancelar o no este tipo de actividades”, decía Guarido, que lamentaba que la Junta haya trasladado a los ayuntamientos gran parte de las decisiones sobre este asunto, en vez de tomar decisiones en firme.