Las previsiones no son anda halagüeñas para el próximo domingo día cinco de enero. Se prevé en Zamora una probabilidad de lluvias del 100% lo que pone en serio peligro la celebración de la Cabalgata de Reyes. Una situación que ya ha provocado cambios de fecha en otras ciudades.
La Cabalgata de Reyes en Zamora se mantiene para el 5 de enero, siempre que el tiempo lo permita. Según ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica, David Gago, responsable de la organización del evento. Gago ha asegurado que: "Consultados los datos disponibles, parece que hay opciones de mejora en las condiciones meteorológicas por la tarde".
Sin embargo, no se descartan posibles modificaciones. En caso de cambios en el horario, recorrido o suspensión del evento, se informará puntualmente
"Consultados los datos disponibles, parece que hay opciones de mejora en las condiciones meteorológicas por la tarde"
Esto ha hecho que las capitales de Cádiz y Huelva hayan decidido adelantar su cabalgata al día 4. Por su parte, Sevilla la ha mantenido en el día 5. En el caso de Córdoba lo decidirá este viernes y el Ayuntamiento de Málaga ha subrayado que lo comunicará "en los próximos días" tras consultarlo con la Aemet.
Así, las por ahora, Cádiz y Huelva han adelantado el día en el que los Reyes Magos recorrerán las calles llenas de niños. A esta decisión se han sumado numerosos municipios andaluces, que han modificado la fecha del esperado desfile de carrozas.