Local

Bulos sobre los carriles tras las obras de Cardenal Cisneros: “Quien lo cuente ni se ha leído el proyecto”

Gago desmiente el bulo y hace un nuevo llamamiento a la paciencia

Obras en Cardenal Cisneros. Archivo

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha desmentido este jueves unas informaciones que han ido cogiendo peso en los últimos días y que se centran en que la avenida de Cardenal Cisneros únicamente tendrá un carril de subida y otro de bajada entre la rotonda del Sancho y la rotonda del Carrefour cuando acaben las obras, tratándose ni más ni menos que de un bulo.

Gago ha hecho hincapié en que no sabe quién cuenta eso, “supongo que quien lo cuente ni se ha leído el proyecto, ni conoce el proyecto y tampoco cree en lo que hemos repetido veinte veces y seguiremos repitiendo una vez más: toda la avenida de Cardenal Cisneros es de dos tramos de subida y dos de bajada”.

En este sentido, el teniente de alcalde ha explicado que lo que ocurre en estos momentos es que la obra no ha finalizado y la empresa no puede seguir acometiendo la obra del centro de la mediana si no tiene un espacio por uno y por otro lado, puesto que sería peligroso para los trabajadores y para los conductores.

“Toda persona que pase verá que las líneas están en color amarillo, por lo tanto, son líneas de obra. Si se hubieran puesto ya los dos carriles de subida y los dos de bajada, en la parte central que está todavía sin urbanizar del todo, no se podría trabajar con seguridad”, ha añadido.

Para evitar bulos y comentarios que no son bienintencionados, Gago ha reiterado que Cardenal Cisneros queda como estaba hasta ahora, la avenida de Galicia queda con los carriles como estaba hasta ahora y la Avenida de Requejo también como se encontraba hasta antes de las obras.

Por otro lado, el concejal ha incidido en que entiende las molestias porque son para todos los ciudadanos, “pero el beneficio de tener unas avenidas reformadas, renovadas, adecuadas, con aceras para poder caminar, con rotondas para facilitar el tráfico cuando acaben las obras, va a ser muchísimo mayor que el perjuicio que se puede estar ocasionando en estos momentos”.

Finalmente, Gago ha vuelto a apelar a la paciencia ya que las obras “van muy bien y en muy poco tiempo tendremos ya abiertos algunos tramos y empezaremos a despejar. En cuanto se despejen las rotondas del Sancho, el primer tramo de la avenida de Galicia y el primer tramo de la Avenida de Requejo, habrá más fluidez de tráfico y entonces las entradas y las salidas serán más sencillas. Lo que tenemos que tener es un poco de paciencia para tener las cosas bien. Si cualquiera de nosotros en nuestras casas reformamos la cocina o el cuarto de baño, estamos unos días sin utilizarlos, pero lo hacemos para mejorar y a esto le ocurre lo mismo”.

Comentarios
Indignado Hace 1 mes (22/11/2024 22:09)
Si las obras están bien, habrá opiniones, pero , ¿es necesario hacer todas a la vez y bloquear todo el tráfico???, no se podía hacer por partes?? Es una odisea salir y entrar a Zamora…., lo tengo que hacer todos los días y lo estoy sufriendo
A Hace 1 mes (22/11/2024 19:35)
Señor Teniente Alcalde, si la obra es competencia de la Subdelegación, pues que sean ellos si lo que se dice son bulos. Mucho le gusta meterse en el trabajo de otras administraciones, y olvidarse del Ayuntamiento y de la dejadez de su competencia.Pongase a trabajar en lo que le corresponda
Ver más
Addoor Sticky