Cerca de 800 personas iniciaban este sábado su participación en el Festival Nacional de la Canción Misionera tras empezar a llegar a Zamora el viernes por la noche. Este sábado 27, a las 10.30 horas, tuvo lugar la recepción oficial de los participantes en la Plaza de la Catedral.
Posteriormente, se propiciaba el encuentro entre los asistentes con la realización de trabajos en grupos, llegados de hasta 18 diócesis españolas diferentes. En este acto de bienvenida estuvo presente el cantautor zamorano, Rogelio Cabado.
A partir de las 16.30 horas se desarrollará el Festival en tres sedes distintas y con 20 canciones diferentes: el colegio Amor de Dios, el teatro Elvira Fernández, y el Colegio Universitario. Se puede asistir gratuitamente a cualquiera de los actos. Por la noche, a las 21.45 horas, la iglesia de María Auxiliadora acogerá la vigilia de la luz a la que todos los fieles están invitados. La jornada del sábado terminará con el concierto joven que ofrecerá en la Plaza de la Marina "el guitarrista de Dios", Rubén de Lis.
El Encuentro y Festival de la Canción Misionera finalizará el domingo con la eucaristía en la Catedral que presidirá el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios