Nuevo brote de coronavirus en las residencias de Zamora. En concreto, esta vez ha sido en la residencia de la localidad zamorana de Gema del Vino.
Hay que apuntar que esta residencia, de carácter privado, tomó la determinación de prohibir las visitas desde el mes de marzo y pese a la buena evolución de la pandemia durante los meses de verano, decidieron no retirar esta medida para contener la entrada del virus en la instalación.
No obstante, en los últimos días, el coronavirus ha aparecido en la residencia afectando a gran parte de la plantilla y a muchos de los residentes; en total casi al noventa por ciento de las personas de ambos grupos.
Según la información ofrecida por la dirección del centro a zamora24horas, algunos de los afectados han tenido que ser hospitalizados, al estar un poco más graves, aunque de momento no hay que lamentar fallecimientos.
El equipo COVID ya ha visitado las instalaciones y la residencia ya ha implementado las medidas recomendadas por la Junta para minimizar las consecuencias. Igualmente, la residencia, según explican desde la dirección del centro, ya ha repuesto a la plantilla que está de baja por el coronavirus y los residentes que permanecen en el centro sociosanitario están recibiendo el trato adecuado que corresponde.