El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dadoa conocer que tras la medida adoptada desde el pasado sábado por la que losbares tienen que cerrar a las dos de la madrugada, se han dado variasconcentraciones de jóvenes que querían “seguir la fiesta” tanto en la capitalcomo en las playas del lago de Sanabria.
Blanco ha señalado que “se podía intuir que la juventud querríaseguir la fiesta el sábado” y en las playas del lago se dieron algunasconcentraciones de jóvenes aunque cuando ha llegado la Guardia Civil algunas yase habían disuelto y otras concentraciones cumplían las medidas de seguridad,con la mascarilla obligatoria puesta y manteniendo las distancias.
Asimismo, en la capital se produjeron muchas llamadas devecinos por acumulación de jóvenes en las calles, si bien no hubo nada másreseñable.
Por ello, el subdelegado del Gobierno ha hecho unllamamiento a la colaboración ciudadana y al cumplimiento de las medidas para “mantenerel virus a raya”.
Por su parte, Clara San Damián, delegada de la Junta en Zamora, ha querido aclarar que el ciere de los establecimientos a las dos de la madrugada tiene excepciones para los establecimientos 24 horas en carreteras y los centros de transporte ya que son servicios públicos que atienden a viajeros y transportistas.