El concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha presentado este miércoles las obras finalizadas de los baños del Bosque de Valorio que recupera el uso de un servicio muy demandado en una de las zonas verdes más transitadas de Zamora.
"Se han saneado los aleros, se ha ejecutado un mural, se ha impermeabilizado. Entra dentro de la dinámica del plan de muralismo, que además de hacerlo llamativo tiene un guiño simbólico al diseño del rosetón de San Juan para corporativizar uno de los elementos más significativos de la ciudad", aseguró Novo.
Más allá de su imagen exterior, también se ha intervenido el interior de los baños dotándolos de mejores servicios y siendo más accesibles. "El zaguán de acceso fue una de las primeras intervenciones, se ha restaurado la lámpara superior que se enciende con un sensor crepuscular cuando amanece. En la parte interior de los baños se ha suprimido una de las cabinas para tener tres y uno para personas de movilidad reducida", apuntó.
Además, se ha procedido a la sustitución de dos lavabos, uno en cada baño, por dos adaptados, además de renovar la grifería y demás elementos de fontanería; así como en la parte interior la instalación de sensores de presencia, con el fin de mejorar el ahorro energético.
Cabe recordar que la recuperación integral de los baños del Bosque de Valorio ha tenido un coste de 47.000 euros para poner fin al estado de degradación de los aseos por el paso del tiempo y los reiterados actos de vandalismo.