La borrasca 'Fabien' llega a España desde el Atlántico occidental. Traerá vientos muy intensos y muy mala mar en Galicia y la cornisa cantábrica, pero desde el lunes el tiempo se estabilizará y las temperaturas serán altas para la época, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Al parecer, la nueva borrasca, que se desplaza "muy rápidamente" desde el Atlántico occidental y que es "muy profunda", entrará este sábado por el noroeste de Galicia, trayendo temporal de viento y de mar, así como precipitaciones, que no serán tan abundantes como las de la borrasca 'Elsa'.
En este sentido, la borrasca ‘Elsa’ se ha dejado notar de manera evidente en la capital zamorana. Así, el jueves, la AEMET registró durante esa jornada 36,2 litros por metro cuadrado, casi la mitad durante las primeras horas del día. Mientras que el viernes se registraron 22,2 litros, con especial incidencia a última hora de la tarde.
En total, en dos días, Elsa dejó casi 60 litros por metro cuadrado en la capital zamorana. Se trata de una sexta parte de las precipitaciones anuales medias que se suelen dar en Zamora durante todo el año, alrededor de 360 litros por metro cuadrado. Una muestra de la importancia de esta última borrasca que azotó Zamora y que a nivel provincial mantiene varios ríos en alerta y alarma.
La borrasca 'Elsa' deja en dos días una sexta parte de la precipitación media anual en Zamora
La media anual de precipitaciones en la capital zamorana es de unos 360 litros por metro cuadrado. La borrasca Elsa dejó en Zamora entre el jueves y el viernes casi 60 litros, con dos picos destacados: primera hora del jueves y última hora de la tarde del viernes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios