La falta de talento o, al menos, de lo que buscan las empresas se ve más en el área comercial y de ventas, según recoge el estudio del Grupo Adecco e Infoempleo. Así lo ha indicado el 27,4% de las empresas consultadas ante el boom de este ámbito de mercado y su alta demanda de perfiles comerciales. De hecho, el puesto de comercial ya fue el más solicitado por las empresas en los últimos años.
Después de esta, aparecen las empresas dedicadas a la tecnología y la informática, por encima del 20%, seguidas de cerca de las de ingeniera y producción. Por encima del 10% también se encuentran los puestos laborales de atención al cliente.
Ya por debajo de esta cifra se encuentran otras vacantes como las que se producen en marketing y comunicación (8,6%), de telecomunicaciones (8,3%), calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente (8,3%), dirección general (7,9%), administración y servicios generales (7,8%) y compras, logística y transporte (7,3%). Por el contrario, las áreas en las que existe una menor dificultad para encontrar profesionales son las de medios, editorial y artes gráficas (3,9%), legal (4,6%) y recursos humanos (6,3%).