El Ayuntamiento de Zamora anuncia que las bonificaciones del 50% en los billetes del autobús urbano se prorrogan seis meses más, hasta el 31 de diciembre. Después de que el Gobierno de España haya aprobado ampliar medio año más las ayudas al transporte público, con descuentos del 30%, el Consistorio hace lo propio y mantiene hasta finales de 2023 un descuento adicional del 20%.
De esta manera, viajar en los autobuses urbanos de Zamora será un 50% más barato. La medida entró en vigor el pasado 1 de enero para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y dejaba de tener efecto hoy.
El Ayuntamiento asume ese 20% adicional, que se suma al 30% aprobado por el Gobierno, pero informa de que solo será aplicable a los abonos, ya que el precio del billete individual mantiene su tarifa.
De esta forma el abono ordinario de diez viajes, que es el más utilizado pasará a costar durante este periodo 4,90 euros, lo que supone que cada viaje sale a 0,49 euros. Es decir un 51% de descuento sobre el precio ordinario del billete de un euro. Y en el caso de abono de diez viajes para las personas de la tercera edad, que ahora tiene un coste de 2,70 euros (0,27 euros por viaje), el precio por cada viaje se quedará en tan solo 19 céntimos.