Los bomberos de Zamora han guardado un minuto de silencio convocado en la mañana de ese viernes en memoria de los dos bomberos que fallecieron el pasado miércoles mientras intervenían en un incendio originado en un coche eléctrico de un garaje subterráneo en Alcorcón. El tercer bombero afectado está intubado con heridas graves.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha expresado sus condolencias a los compañeros y a la familia de los dos bomberos que han perdido la vida. “Por mucho que se esté preparado, en cualquier momento puede suceder una catástrofe”, apuntó el edil.
“Hay que sacar lecciones y para eso están los técnicos responsables del por qué del suceso y del por qué del incendio”, sostuvo Gago, incidiendo en que este trágico suceso que ha conmocionado a Zamora sirve para prevenir más. “También estamos aquí para poner en valor la figura del bombero y del riesgo que un bombero corre cuando va a salvar vidas”, apostilló.
En esta línea, el jefe de bomberos, José Luis Borrego, se ha sumado a las condolencias. “Evoluciona la técnica, pero nacen nuevos riesgos que evaluamos y en los que se buscan soluciones. Sabemos que estamos expuestos, intentamos que los riesgos sean los mínimos posibles, pero siempre el peligro está ahí”, apuntó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios