Los bomberos de Zamora, al pie de la solidaridad por la Sierra de la Culebra

Este sábado se ha celebrado la décimo segunda edición de los Carrera de los Bomberos con la vista puesta en los afectados por los incendios.

Un instante de la carrera
Un instante de la carrera

La Carrera de los Bomberos  ha celebrado este sábado su décimo segunda edición tras verse suspendida por la pandemia durante 2020 y 2021. El beneficio de la carrera será destinado a la asociación 'La Sierra No Se Calla', movimiento creado para ayudar a recuperar la sierra zamora y atender a las necesidades de los residentes en todas las zonas afectadas.

El barrio de Los Bloques, como es tradición, ha albergado la competición que ha tenido participantes sobre ruedas, con los patinadores, carreras con los más pequeños y la prueba central arrancó a las siete y media de la tarde con ampli participación, aunque menor que en ediciones anteriores. 

Los participantes han sido galardonados con una medalla con forma de rosetón zamorano además de con la gratitutd de los afectados por los incendios ya que todo lo recaudado se destinará para ellos. Una jornada de deporte y solidaridad a partes iguales en una de las tradiciones más entrañables del cuerpo de bomberos de Zamora. 

Esta iniciativa se suma al donativo realziado por el cuerpo de 1.500 euros tras el primer incendio ocurrido en la Sierra de la Culebra. Una acntidad recogida gracias a los donativos de los propios efectivos tanto en activo como jubilados. 

Marcos Gómez Ferrero se ha hecho con el primer puesto en la categoría masculina, mientras que Carolina Bello se ha colgado el oro en la categoría femenina de esta carrera de cuatro kilómetros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído