El próximo sábado 2 y domingo 3 de marzo el cuerpo de bomberos de la capital zamorana celebra la festividad de su patrón, San Juan de Dios que se celebra el día 8. Para conmemorarlo, y como viene siendo habitual en los últimos años, desarrollarán una serie de actividades que permitirán a la ciudadanía conocer un poco más de cerca su trabajo.
En primer lugar se realizará en ambos días una jornada de puertas abiertas. Una jornada de convivencia que está destinada principalmente a los más pequeños. "Queremos hacer llegar a la ciudadanía nuestras labores diarias para que conozcan nuestra forma de trabajar", explicaba el jefe de bomberos José Luis Borrego.
Se realizará una exhibición de material, pequeños simulacros en los que los niños podrán participar y habrá una zona para realizar un minicurso para saber cómo utilizar un extintor. Otras actividades serán una ruta motera que se desarrolla este miércoles, una marcha cicloturista el 1 de marzo y el 8 de marzo que es el día propio del patrón habrá una misa y una comida de hermandad.
Los horarios de las jornadas de puertas abiertas serán de 10,30 a 19,00 de manera ininterrumpida y está abierta a la participación de cualquier ciudadano de manera libre y gratuita.