Desde este sábado, los bomberos del Consorcio Provincial se encuentran también en las instalaciones para realizar labores de vigilancia. Una unidad que se une a las que están desde el pasado domingo con los trabajos de extinción del fuego en Cobadu. El personal que está interviniendo, entre la guardia del Parque de Bomberos y los desplazados a Cobadu desde el domingo, está entre 16 y 19 efectivos.
El trabajo diario que desarrollan los bomberos es trabajar en las cubiertas de las naves de cereales proyectando espuma por los huecos practicados por el personal de Cobadu. Intervienen de forma habitual un cabo, un conductor, tres bomberos y el sargento, excepto el sábado que los bomberos tuvieron que reforzar a 19 efectivos con dos equipos de trabajo simultáneos para trabajar en tres naves a la vez con sargento, dos cabos, ocho bomberos, dos autobombas, una escala y nodriza.
Cobadu cuenta así con una dotación de bomberos del Consorcio Provincial, unida junta a otra del Parque de Zamora, para realizar tareas de vigilancia en las instalaciones de la cooperativa y evitar posibles riesgos o que se pueda reproducir un incendio en las pacas que se encuentran acumuladas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios