La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha rechazado las palabras pronunciadas por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para asegurar que en Castilla y León "no hay una involución" en estas políticas, tras lo que ha defendido las medidas "novedosas" impulsadas desde la Junta.
Blanco Llamas ha participado este viernes junto con la ministra en la jornada 'Mujeres y Vida en el Medio Rural' celebrada en Valladolid, donde ha recordado la importancia del mundo rural en una Comunidad como la de Castilla y León, donde las mujeres "juegan un papel fundamental".
Según los datos aportados por Blanco casi el 50 por ciento de las mujeres de Castilla y León viven en el mundo rural y son "el motor que impulsan los pueblos", por lo que ha asegurado el compromiso de la Junta con igualdad, un ámbito en el que se ha incrementado los recursos en un 25 por ciento.
La consejera ha señalado que precisamente en 2024 se impulsará medidas para ayudar a fijar población femenina en el mundo rural con el fin de introducir a la mujer en sectores "masculinizados" como el agrícola, el ganadero o la pesca, donde sólo el 25 por ciento de los trabajadores son mujeres, a lo que ha sumado la construcción con un seis por ciento de contratos femeninos.
"Ahí es donde estamos desarrollando desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León, nuevas iniciativas para ayudar a contratar a esas mujeres más jóvenes, pero también para ese ascenso profesional", ha manifestado Blanco Llamas, quien ha destacado que con las convocatorias de ayudas a la contratación el año pasado 218 mujeres de la Comunidad tuvieron un ascenso profesional.
De este modo, ha garantizado que el Ejecutivo regional seguirá trabajando en el mundo rural de la mano de las entidades locales, las empresas y las asociaciones. "Ese es nuestro compromiso, seguir creando oportunidades y sobre todo, seguir poniendo encima de la mesa nuevos recursos".
La consejera se ha referido además a las mujeres víctimas de violencia machista y ha recordado que hace semanas se ha puesto en marcha un nuevo programa de atención virtual con el fin de lograr que la ayuda a las mujeres afectadas lleguen a todos los rincones de la Comunidad. "Hemos puesto en marcha un centro virtual que quiere llegar a todas las mujeres en todos los municipios y en todo el territorio", ha concluido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios