Las pasadas elecciones dejaron en Zamora muchas promesaselectorales. El proyecto de Monte la Reina fue una de las más repetidas enpalabras del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en las dos ocasionesque visitó la ciudad tanto el 27 de marzo como el 23 de octubre con motivo dela segunda ronda de comicios.
"Montela Reina será una realidad si gobierna el Partido Socialista", estasfueron las palabras de Sánchez suscritas por el actual diputado socialista porZamora, Antidio Fagúndez. Una promesa que ahora parece diluirse en tiempo y formaal no existir un compromiso del Gobierno en cuanto a su financiación apelando ala colaboración de instituciones.
Unadecisión que ha pillado por sorpresa a las administraciones zamoranas y queeste lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco hareiterado que esta cuestión "se fijó desde un principio", sin aclararuna financiación por parte del Gobierno central ante la falta de solvencia ocompromiso del resto de partes implicadas.
Enese sentido, Blanco ha apelado a una nueva reunión con las administracioneszamoranas "sin tanto ruido". Con estas palabras, el subdelegado delGobierno volvía a poner sobre la mesa que "el compromiso de todos se fijódesde los inicios de este proyecto que en primera instancia se fijó en una inversiónde 100 millones de euros".
Porel momento, desde el Gobierno se mantiene que "Defensa ha hecho su trabajocon la redacción del proyecto" del que por ahora se desconoce si existiráuna partida en los Presupuestos Generales sobre la futura financiación de lareapertura de Monte la Reina que en un principio lo realizarían técnicosmilitares.
Pesea ello, Blanco ha incidido en que "este proyecto nació con el compromisode todos y se debe hablar para no romper la unidad en torno a Monte laReina dejando a un lado la jerga mitinera", dejando claro que "las primeras reuniones se mantuvieronantes de que Pedro Sánchez ganara las elecciones".