Desde el año 2004, dentro de los planes de formación laGuardia Civil viene realizando de manera periódica jornadas de actualización de conocimientos y aprendizaje permanente como conjunto de acciones formativas que se desarrollan de forma “sistemática y centralizada”, según precisan a zamora24horas fuentes de la Comandancia de Zamora. “Estas jornadas formativas van dirigidas a actualizar conocimientos de los cabos y guardias civiles de la Institución, destinados en unidades de Seguridad Ciudadana dentro de la provincia de Zamora”, explican.
Los principales objetivos de este tipo de jornadas formativas son “actualizar y ampliar” los conocimientos y aptitudes iniciales requeridas para el ejercicio de la profesión, “mejorar” el desempeño de las funciones inherentes a cada puesto de trabajo y “consolidar” la cultura organizativa, asentando los principios deontológicos de los funcionarios encargados de hacer, cumplir la Ley y mantener el orden y los valores tradicionales de la Guardia Civil. “Se trata también de promover el desarrollo personal y profesional, de conseguir la adecuación y adaptación permanente a los cambios motivados por procesos de innovación tecnológica, nuevas formas de organización y modificaciones normativas y de procedimientos y de reforzar la motivación y potenciar la autoconfianza de los guardias civiles en el desempeño de sus cometidos”, concluyeron las mismas fuentes.
La jornada contó con la presencia del responsable de formación de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Juan Castro, entre otros mandos.