Fieles a su cita, un año más, los zamoranos pueden contemplar el belén más singular que no solo atrae a los más pequeños, también al público adulto. Desde hoy, el Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este montaje que estará expuesto hasta el próximo 8 de enero y que no deja de sorprender.
Una recreación del Belén tradicional desde la óptica de este mítico juguete de 7,5 cm de altura. Escenas típicas de estas fechas, como el Nacimiento del Niño, la llegada de los Reyes Magos o el anuncio a los pastores, representados con cientos de piezas originales de la colección particular de Alberto Marbán, con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas «Zamora Click».
Pero también se incluyen otras escenas y permiten a los zamoranos que su imaginación vuele y llegue hasta las mismísimas pirámides de Egipto, contemplen un circo romano o encuentren a Viriato portando la Seña Bermeja.
Se trata del primer Belén que se ha montado en Zamora, a la espera de que después de este puente de la Constitución el resto de Belenes que conforman la ruta tradicional comiencen a abrir sus puertas para deleite y disfrute de todos los zamoranos y visitantes.