Como es menester cada temporada navideña, el Ayuntamiento de Zamora ha dispuesto su Belén Municipal y ha eleligo, un año más, la Iglesia de la Magdalena como ubicación para colocar esta muestra conformada por piezas artesanales
Como representante del consistorio, David Gago señalaba que esta muestra "continúa la línea de lo que se ha hecho otros años, pero es ciertamente diferente". "Apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Zamora de seguir aumentando y revitalizando las fiestas de Navidad", insistía Gago, que también aseguraba que "este año hemos adelantado mucho la apertura de este Belén para que junto con las luces y las actividades que hemos preparado sea un perfecto escaparate".
Por su parte, Francisco Iglesias, presidente de la Asociación Belenista La Morana manifestaba que esperan "subir las cifras de visitantes". "Hemos optado por cambiar el formato, nos gustan los retos, y en nuestro 25 aniversario queríamos hacer algo especial", explicaba sobre el hecho de que este sea un 'Belén a la hebrea'. Se trata de figuras de 80 centímetros modeladas por el escultor José Luis Mayo Lebrija.
"Buscamos dar una escenografía y una tradición del Belén insuperable, y cada año intentamos hacerlo lo mejor posible", aseguraba. Del mismo modo, advertía que también se han incluido varios "detalles anacrónicos" con tinte zamorano como una ristra de ajos, una cigüeña o una cántara de moveros. "Son elementos que nos hacen partícipes a los zamoranos en este Belén municipal", apuntaba Francisco Iglesias.
El director de la Fundación Zamorarte, Juan Carlos López, manifestaba también que "la Iglesia de la Magdalena es la más visitada". "Desde el Obispado estamos encantados de colaborar con las instituciones y por eso abrimos esta iglesia para disfrute de todos", añadía.