La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones,pidió hoy a la Junta de Castilla y León que “deje de enredar” y diga a losayuntamientos cómo va a prestar los servicios públicos esenciales en sus zonas.
Así lo señaló Barcones tras reunirse con alcaldes yconcejales del PSOE de Salamanca en el inicio de una ronda de contactos que lallevará por toda la Comunidad para pulsar la situación de las entidades localesy sus necesidades.
Allí, recordó que la Junta cuando se reúne con ayuntamientosse dedica a hablar de “cómo los demás tienen que organizar su casa” y no a decirlescómo va a prestar los servicios públicos esenciales en su zona.
“Dejen de enredar, fináncieles bien y dejen de aprobar ensolitario proyectos de ley para cambiar el destino de la poca financiaciónordinaria que perciben”, remachó.
Barcones se refirió también al acuerdo alcanzado esta mañanaen la FEMP sobre financiación y lo calificó como “un avance” y “un paso firme”para que “ningún ayuntamiento se quede atrás” y para solucionar un problema quegeneró el PP, que limitaba la autonomía local.
“Es un avance importantísimo” para que todas las entidadeslocales puedan hacer uso de sus propios fondos y es muy relevante para elmunicipalismo del país porque ahora sí empezamos a mirar al frente y conesperanza”, remarcó.
Finalmente, la también viceportavoz del Grupo ParlamentarioSocialista afeó la actitud del vicepresidente y portavoz de la Junta que estefin de semana hablaba de que el objetivo de la Junta es que cada médico atiendaa 500 tarjetas sanitarias.
“Es una falta de respeto que, mientras el grupo de trabajoestá intentando consensuar una propuesta, Igea despacha sus conclusiones”,censuró.