La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, insistió en que el compromiso del Ministerio de Defensa con Montelarreina, en Zamora, es “firme” y aseguró que con el trabajo y la coordinación con el resto de administraciones, las dificultades que van surgiendo en el proyecto “se irán superando”.
“El compromiso es claro e inequívoco y se trabaja con toda transparencia”, manifestó, para recordar que tras la vista de la ministra Margarita Robles, se encargó un informe del que se desprende, que la primera parcela es “terreno inundable” y la edificación no se puede establecer allí. Así, aclaró que “ahora toca trabajar” para que el proyecto se haga en la segunda parcela, que tiene afección urbanística y medio ambiental.
En este sentido, exige la intervención del Ayuntamiento de Toro para el planeamiento y de la Junta para el impacto ambiental, porque son materias de su competencia, como recordó Barcones. “Debemos trabajar con el Ayuntamiento y la Junta”, dijo, para repetir que el compromiso es firme porque cuenta con una partida presupuestaria en las cuentas del Gobierno del próximo año. “Hay complejidad y requiere del esfuerzo de todas las administraciones”, concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios