El temporal de la semana pasada llevó al río Duero a alcanzar su caudal máximo de los últimos meses invadiendo los paseos ribereños y causando daños en la zona. La barcaza del Duero ha sido otra de las grandes afectadas, puesto que, debido a su hundimiento parcial, el transbordador fue trasladado desde las Aceñas a la otra orilla.
Pese a los intentos de mantenerla anclada en la otra orilla, la fuerza del Duero ha terminado por soltar la barcaza que comenzó su viaje a la deriva la pasada noche del viernes. Este sábado, los habitantes de la ciudad lusa de Oporto han amanecido con la embarcación varada bajo el Puente Don Luis I para sorpresa de los transeúntes.
Ha sido entonces cuando se ha dado aviso a los agentes de la Segurança Pública Portuguesa que han acudido al lugar para comprobar in situ este suceso. Las fuerzas de seguridad han hecho las comprobaciones pertinentes para conocer el origen de la barcaza. Tras ello, se ha dado aviso al Ayuntamiento de Zamora que ha desplazado a sus operarios municipales para recuperarla.
La comitiva partió de Zamora a primera hora de la mañana de este sábado para recuperar el transbordador del Duero que no resistió la crecida del río de los últimos días.
INOCENTADA | La barcaza del Duero llega hasta Oporto debido a la crecida del río
Los operarios municipales han acudido hasta la localidad portuguesa para recuperar la barcaza.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios