A partir de este viernes entrará en servicio la nueva barca de paso sobre el Duero, entre Olivares y los Pelambres. Una vez efectuadas las pruebas de funcionamiento y seguridad, y habilitadas las zonas de embarcadero, la barca estará plenamente operativa a partir de mañana para que los zamoranos y visitantes podamos disfrutar de una sensación diferente al cruzar el río y contemplar una nueva visión de la ciudad.
El horario de funcionamiento de la barca será de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, de miércoles a domingo de forma gratuita; y el trayecto puede durante entre cinco y diez minutos, ya que se trata de un sistema de tracción manual.
Tanto el alcalde, Francisco Guarido, como el concejal de Turismo, Christoph Strieder, estarán presentes mañana en el viaje inaugural que partirá a las 12 de la mañana desde las aceñas de Olivares.
La Barca tiene una capacidad de hasta 12 personas por trayecto y su estructura es casi romboidal para afrontar de una manera más eficaz las posibles corrientes del río. Los puntos de amarre están ubicados junto en las aceñas de Olivares, por donde se accede a la embarcación, y la playa de los Pelambres salvando un tramo fluvial de unos 200 metros.