Local

El Banco de Alimentos confía repetir los 43.000 kilos recaudados en la campaña de Navidad de 2014

El Banco de Alimentos confía repetir los 43.000 kilos recaudados en la campaña de Navidad de 2014

El presidente del Banco de Alimentos acudió este lunes a la presentación de la mercancía que, donada por la Diputación Provincial de Zamora, partirá destino a El Sáhara en los próximos días. En este caso, el Banco de Alimentos no ha aportado alimentos, ya que se destinan a los zamoranos que están pasando necesidad en este tiempo de crisis, pero sí que ha puesto a disposición de la iniciativa a todos los voluntarios de los que dispone. Un número de voluntarios que ha crecido con respecto a años anteriores.

“Hace unas fechas hicimos un llamamiento para intentar que hubiera más voluntarios y así poder atender todas las donaciones de alimentos que el año pasado nos costó recoger. Hemos conseguido que sean algo más de 200 las personas que conforman ahora la red de voluntariado del Banco de Alimentos y así será mucho más fácil llevar a cabo la campaña de navidad”, explicaba Andrés Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Zamora.

Sobre las previsiones para la época navideña, Rincón se mostraba esperanzado de poder repetir la recaudación del año pasado, cuando fueron 43.000 los kilos donados. En este sentido agradeció la colaboración de los zamoranos “que pese a que aquí también se nota el paro y los problemas económicos, siempre hay gente que guarda un poco para los más necesitados”.

Por último, Andrés Rincón evitó hacer un llamamiento a la población sobre los alimentos a donar: “Demasiado bien está haciendo la ciudadanía que dona alimentos como para exigirles o recomendarles qué donar. Solo con el hecho de que contribuyan en la campaña navideña con un paquete de arroz, pasta, azúcar o legumbres ya es una ayuda tremenda”, finalizaba.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky