El Colegio de Médicos de Zamora ha hecho entrega este lunes de los cheques de ayuda al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja. Una ayuda que ha pasado del 0,7% de su presupuesto a rondar el 1%, gesto que los colegiados valoran positivamente teniendo en cuenta que se trata de una "organización pequeña".
Esta ayuda busca ayudar a las personas más necesitadas, especialmente en estas fechas tan señaladas. Por ello, los representantes del Colegio de Médicos de Zamora han entregado los cheques, cada uno por valor de 1.000 euros, a estas tres asociaciones con la condición de que sean gastados en alimentos adquiridos en establecimientos zamoranos.
En una ciudad golpeada por la despoblación, desde el Colegio de Médicos señalan que hay que colaborar con los comerciantes para tratar de colaborar hombro con hombro en estos momentos. Por ello, pusieron como condición obligatoria que el dinero se gastase en estos establecimientos.
Por otro lado, Sebastián Martínez ha hablado sobre la vacuna, considerando esta un "motivo de alegría" y expresando que considera que desde la Junta se "habrán adoptado las medidas adecuadas" para dar comienzo al proceso de vacunación el próximo domingo. Sin embargo, considera que hay que mantener las medidas actuales, puesto que la vacuna no va a cambiar la situación en poco tiempo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios