El temporal Kirk no ha dejado indiferente a nadie este miércoles en Zamora. El protagonista ha sido el fuerte viento que ha dejado huella en las calles más céntricas de la ciudad con la caída de árboles en la Plaza del Maestro y en la Plaza Mayor a primera hora de la mañana.
A primera hora de la tarde se ha producido la caída de otro ejemplar de gran tamaño a la entrada de la calle Tenerías en la capital junto al río y dos personas fueron golpeadas por la rama de un árbol en la Plaza de los Ciento.
La Policía Local de Zamora y los Bomberos han atendido un total de 172 avisos y realizado numerosas colaboraciones para para revisar tejados y edificios y decenas de comunicados al servicio de Parques y Jardines y de recogida de basura para restablecer la normalidad, según ha confirmado el concejal de Protección Ciudadana David Gago.
Mientras los servicios de Emergencia del 1-1-2 han recibido este miércoles 108 llamadas de aviso por caídas de objetos y obstáculos en la calzada. Zamora es la segunda provincia, solo por detrás de Burgos, que más llamadas ha registrado.
DATOS DEL TEMPORAL EN CASTILLA Y LEÓN
El Servicio 1-1-2 ha gestionado hasta las 20 horas más de 1.060 llamadas y más de 720 emergencias en Castilla y León a consecuencia de las fuertes rechas de viento por la presencia del vendaval ‘Kirk’. La mayoría se vinculan a la caída de objetos y obstáculos en la calzada, donde se registraron cinco personas heridas.
Por provincias, Burgos se coloca a la cabeza con 268 emergencias gestionadas, seguida por Zamora, con 108; Palencia, con 85; y Valladolid, con 85. Tras ellas, se encuentra Salamanca, donde hubo 67, y León, con 60. Por su parte, las provincias de Ávila (23), Soria (15) y Segovia (9) fueron las que menor número registraron hasta el momento.