La prueba de que la situación del coronavirus parece remitir en la provincia de Zamora está en el descenso en la presión asistencial. El peor momento se daba el 4 de abril cuando 124 personas se encontraban ingresadas en el Complejo Asistencial de Zamora, 112 en planta y 12 en la UCI. Ese fue el pico de ingresos durante la pandemia en la provincia de Zamora.
Desde ese momento la curva en la hospitalización empezó a descender hasta que este domingo se ha conseguido el mejor resultado del último mes. Según los datos ofrecidos por Sanidad, este domingo hay 65 personas ingresadas, 11 de ellas en camas de la UCI y 54 en las diferentes plantas habilitadas.
Hay que retroceder hasta el pasado 26 de marzo para encontrar un mejor dato. Entonces, antes del crecimiento desmesurado de ingresos, había 61 hospitalizados: 50 en planta y 11 en la UCI.
Por lo tanto, y aunque no es un dato para bajar la guardia, este descenso sí permite relajar la presión asistencial de cara a posibles rebrotes a corto y medio plazo, en caso de producirse.